El cloud computing es un servicio de tecnología y negocios que permite que el usuario pueda acceder a una amplia variedad de funcionalidades, software y aplicaciones para gestionar sus datos de forma más eficiente, permitiendo almacenar su información en servidores remotos en vez de en un equipo local.
Es la infraestructura que nos permite interconectar ordenadores y periféricos utilizando principalmente dos tipos de equipos: Routers y Switches. Éstos dispositivos nos permiten conectar los unos con los otros en una red local y a su vez, interconectarlos con otras redes.
Es un sistema electrónico de comunicación inalámbrica mediante ondas de radio que permiten la transferencia de información entre dos o más puntos. La principal ventaja de las conexiones a internet por radioenlace wifi es que permiten proporcionar cobertura en zonas donde es difícil dar servicio con otras tecnologías convencionales.
La seguridad de redes consiste en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red.
La digitalización es la transformación digital de una empresa.